ChicamochaNews.net - Multilenguaje

viernes, 24 de mayo de 2013

Gobernación destinó $ 3.500 millones para incentivar expresiones artísticas y culturales

-          Municipio de Cerrito, entre los primeros beneficiados


El alcalde de Cerrito, Sabino Ramírez Calderón recibe el incentivo para las fiestas, de manos del Secretario de Desarrollo John Abiud Ramírez B.

Bucaramanga, 23 de mayo de 2013.- Más de 3.500 millones de pesos fueron destinados por la Gobernación de Santander para estimular las expresiones artísticas y culturales del departamento, en desarrollo de las tradicionales ferias y fiestas de los municipios santandereanos.

John Abiud Ramírez Barrientos, secretario de Desarrollo de Santander, dijo que estos recursos son de destinación específica y deberán ser invertidos en actividades como: artes plásticas, artes escénicas, expresiones culturales tradicionales y musicales, artesanías, carrozas, comparsas y literatura, inmersas en la celebración de las ferias y fiestas.

Fortalecimiento

Ramírez Barrientos dijo que, "el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, dentro del Plan de Desarrollo Santander en Serio, plasmó un programa de promoción y fortalecimiento de las expresiones artísticas y culturales, y con estos recursos estamos cumpliendo los compromisos y diciéndole a los santandereanos que esta Administración estimula e incentiva dichas manifestaciones".

El alcalde de El Cerrito, Sabino Ramírez Calderón, uno de los primeros beneficiados con estos recursos, dijo que recibe con mucho agrado este apoyo porque pese a las dificultades financieras y el recorte del presupuesto, la Gobernación está cumpliendo con la promoción cultural de los municipios del departamento.

No hay comentarios: