ChicamochaNews.net - Multilenguaje

viernes, 30 de diciembre de 2011

Richard Aguilar encomienda primera tarea al Diputado Chepe Ibáñez:

Diputado Chepe Ibañez
                     
"LIDERAR REESTRUCTURACIÓN DE LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA"

Málaga, Redacción Chicamocha News. Net.- Con el pie derecho y con una relación muy estrecha inicia su carrera política el dirigente y ahora diputado de García Rovira, José Ángel Ibáñez, al ser convocado por el nuevo mandatario de los santandereanos, Richard Aguilar Villa, para que haga parte del equipo que liderará la restructuración de la Secretaría de Agricultura de Santander.

Según Chepe Ibáñez, la comisión de empalme de la nueva administración encontró "muchas deficiencias y falencias en los manejos que se le estaban dando a los recursos, especialmente porque no se tienen proyectos que hayan impactado en el sector agropecuario, a nivel departamental".

En esta tarea asignada, Ibáñez ha tenido la oportunidad de interactuar en varias reuniones de empalme con las autoridades agropecuarias de la región: ICA, CORPOICA, INCODER, SENA, lo mismo que con los gremios productivos del sector, como los cacaoteros, cafeteros, palmicultores, avicultores y ganaderos como FEDEGAN, TECNIGAN y FEDEGASAN.

El Diputado rovirense considera que para esta región viene un cuarto de hora muy bueno, teniendo en cuenta que de los 16 diputados elegidos es el único que está estrechamente relacionado con el sector agropecuario y por consiguiente, va a incidir en las políticas agropecuarias del departamento.

Ante la pregunta de, hacia dónde va a encaminar esa restructuración, anunció: "vamos a prepararnos para el TLC, sabemos que eso es como un parto, ya no tiene reversa. Si desde los sectores ganadero y agrícola de Santander, no nos preparamos para este reto, entonces vamos a desaparecer".

"Hay algo muy importante y es que somos pioneros en García Rovira con el tema de las Buenas Prácticas Ganaderas, es algo que tenemos que aplicar en todo el departamento y ya no solamente las ganaderas, también las Buenas Prácticas Agrícolas, basados en estos principios fundamentales:

  • a.- Inocuidad
  • b.- trazabilidad
  • c.- protección al medio ambiente,
  • d.- y el confort animal.
Todo ello encaminado a mejorar la calidad de vida de las poblaciones urbanas y rurales y para ello es muy importante la alianza con el SENA, que tiene una amplia experiencia en todos estos temas.

Gobernador Richard Aguilar Villa
"Si nosotros logramos que lleguen de los diferentes países a comprar nuestros productos, que nos hagan la visita a la fuente, a ver bajo que condiciones estamos produciendo y cumplimos con estos principios, con toda seguridad vamos a poder estar en los mercados, de lo contrario, sería prácticamente imposible, ya que, nos han hecho visitas y las personas que venían con la  esperanza de comprarnos, se han ido, porque no estamos produciendo bajo las condiciones que ellos exigen".

Y sobre esto advirtió que es muy fácil colocarle un sello verde a todos los productos del sector agropecuario de nuestra  región y extender esto a todo el departamento de Santander.

Agradeció también por todo el apoyo brindado por los campesinos de la provincia para la creación y el crecimiento de Lácteos Rovirenses, señalando que, "ya son 9 años que llevamos al frente de la empresa, desarrollando la ganadería de nuestra provincia, que logramos triunfos tan importantes, como ser la primera provincia libre de Brucelosis y tener avanzado el proyecto para declararla libre de tuberculosis, ya tenemos 152 fincas certificadas para ello".

"Decirle a los campesinos que yo sigo con ustedes, que los sigo acompañando, que las promesas que hicimos, como el Banco de Maquinaria, el montaje de la Planta de Sacrificio, para organizar la comercialización de la carne y montar la procesadora de leches, los vamos a cumplir".

"Estos son compromisos que van a quedar inscritos en el Plan de Desarrollo Departamental, he tenido la oportunidad de comentarlo con el gobernador Richard Aguilar y él ya lo tiene en la agenda, fue también promesa de su campaña, porque, afortunadamente la problemática de García Rovira la conocemos, somos de acá, vivimos acá y unidos tenemos que salir adelante".

Para concluir esta entrevista, Chepe Ibáñez agradeció a todos y cada uno de los santandereanos que le otorgaron su confianza a través del voto y prometió no defraudarlos y les envió este mensaje: "Para todos un fuerte abrazo, muchas gracias y que 2012 sea un año lleno de bendiciones y que podamos cumplir con las metas, con los compromisos que hemos adquirido".

No hay comentarios: