ChicamochaNews.net - Multilenguaje

jueves, 11 de abril de 2013

Gobernador Richard Aguilar Villa visitó Hospital Regional de García Rovira

El gobernador escuchó las inquietudes de los usuarios

Málaga, 11 de abril de 2013.- Con el fin de inspeccionar las obras que se adelantan en la sección de urgencias y de paso manifestar su  respaldo a la gestión que viene haciendo el gerente de la institución, Julián Mauricio Pinzón Guevara, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, visitó este jueves, muy temprano, el Hospital Regional de García Rovira de Málaga.
El mandatario, acompañado por el Secretario de Salud, Juan  José Rey, recorrió las instalaciones del primer centro asistencial de García Rovira y luego se reunió con el gerente y personal administrativo de la institución, con el fin de conocer de primera mano los proyectos que están siendo programados por las directivas del hospital, con el fin de ampliar algunos servicios y mejorar los existentes.
Nuevos proyectos
Precisamente, durante la reunión, el gerente de la institución, Julián Mauricio Pinzón, le presentó al gobernador ocho proyectos con el fin de comenzar a ejecutarlos este año, la mayor parte de ellos con recursos propios obtenidos de los servicios prestados a los habitantes de la región, pero que también requieren de la cofinanciación del gobierno departamental:
-          El primero es el mejoramiento del área de cirugía, que  tiene un costo aproximado de mil quinientos millones de pesos. Lo que se pretende allí es mejorar las condiciones de la estructura física del quirófano, sala de partos y sala de legrados.  
-          El segundo proyecto consiste en la ampliación del área de pediatría, con la construcción de otras dos habitaciones, ampliación y mejoramiento el consultorio y la construcción de un parque didáctico para el esparcimiento de los niños.
-          Otro importante proyecto consiste en el mejoramiento del área de acceso al hospital, teniendo  en cuenta que solo existe una portería que es compartida por el ingreso de vehículos y peatones, con los riesgos que ello implica. Esta obra tendría un costo aproximado de 600 millones de pesos.
-          También se hará la remodelación de oficinas, pasillos y cocina, por un costo aproximado de 400 millones de pesos.
-          Otra obra que será ejecutada por esta administración es el reforzamiento estructural de la planta física cuyo costo puede ser un poco más alto, teniendo en cuenta que se deben aplicar los nuevos conceptos de sismo resistencia, ya que toda institución hospitalaria debe tener estas características. Su costo podría llegar a 2 mil millones de pesos.
-          Así mismo se planea la construcción de la central de esterilización, que quedaría adyacente al área de urgencias, con un costo aproximado de 370 millones de pesos.
-          Finalmente se le planteó al gobernador Aguilar Villa la adquisición de una ambulancia medicalizada, ya que se requiere otra, por un costo aproximado de 180 millones de pesos.  
Quejas de los usuarios por EPS
Varios pacientes se acercaron al gobernador Richard Aguilar con el fin de instaurar diversas quejas, entre ellas la demora en autorización de procesos por parte de la EPS COMPARTA. Fue el caso del señor Rafael Suárez Solano, quien además de este problema denunció malos tratos por parte del personal de dicha EPS, a lo cual el gobernador respondió que buscará el contacto con sus directivas para solicitar la corrección a esas falencias.
Al término  del recorrido, el gobernador se declaró muy satisfecho por la situación del hospital,  teniendo en cuenta el superávit que posee de 3 mil 800 millones de pesos, de los cuales 2 mil 600 millones se invertirán en algunas de las obras programadas, mil 500  de ellos en el área de quirófanos y de partos.
Finalmente el mandatario anunció que de los recursos del Contrato Plan que firmará próximamente con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, algunos llegarán con destino a las nuevas obras del Hospital.

No hay comentarios: