ChicamochaNews.net - Multilenguaje

lunes, 27 de febrero de 2012

CON DIFICULTADES Y LABORES DE TRANSBORDO LLEGA A GARCÍA ROVIRA PUENTE PARA LA QUEBRADA “EL VOLADOR”


n  Este lunes 27 de Febrero los rovirenses podremos ver por primera vez un  SAV MÓVIL  o tractomula con dirección en las llantas del tráiler.
Málaga, 26 de febrero de 2012, redacción ChicamochaNews.net .- Con algunas dificultades, por el tamaño de las partes que componen lo que será el nuevo puente de la quebrada "El Volador", entre Concepción y Cerrito, el Consorcio San José concluye esta semana la traída de dichas estructuras.

El traslado desde Bogotá ha tenido mucho trabajo, especialmente en lo que tiene que ver con el paso del puente La Palmera, en inmediaciones de Capitanejo, donde fue necesario descargar la mayor parte de los componentes, transbordarlos de manera individual, para proceder a cargarlas de nuevo al otro lado, en las tractomulas que las traen hasta el sitio definitivo.
Paso por el puente La Palmera (Foto cortesía Gonzalo Plata).

Esta labor se viene desarrollando con el apoyo de los equipos de Transportes Montejo de la ciudad de Duitama y de la grúa de Gonzalo Plata de Málaga.

Precisamente, este lunes 27 de Febrero, hacia las 7 de la mañana, arriban a Málaga varias tractomulas, entre ellas una muy especial, conocida como SAV MÓVIL, cuya particularidad es que tiene dirección en las llantas del tráiler, superando con ello las dificultades que representa el paso por curvas cerradas y por las esquinas de las calles urbanas.

Otro de los retos que va a enfrentar el Consorcio San José de Miranda, consiste en el "lanzamiento" del puente, como se le llama a la operación de montar las gaveras o partes, con pesos de más de 5 toneladas cada una, lo que hace necesaria la construcción de una especie de "teleférico", para desarrollar esa delicada labor.

Según el ingeniero Carlos Millán, director de obra del Consorcio San José de Miranda, el montaje de la estructura se estará iniciando el próximo mes de Marzo.

Precisamente, el puente sobre la quebrada "El Volador" será uno de los más modernos y atractivos con que cuente en adelante la Troncal Central del Norte, cuyo proceso de pavimentación avanza satisfactoriamente  y a buen ritmo. 

No hay comentarios: