ChicamochaNews.net - Multilenguaje

sábado, 25 de febrero de 2012

SISMO DE AYER VIERNES EN SANTANDER, PROVOCÓ GRAVES DAÑOS EN COLEGIO EL HOBO DE MOLAGAVITA Y EN TEJADOS DE CASAS DE GALÁN

-         Alcaldesa de Molagavita: "Se declaró la Alerta Roja y se cerró el establecimiento, afectando unos 50 estudiantes que fueron ubicados provisionalmente en un pequeño salón comunitario.

Molagavita, 24 de Febrero de 2012, Redacción ChicamochaNews.net.-  Serios daños en su estructura sufrió el colegio de la vereda "El Hobo" de Molagavita, provincia de García Rovira, como consecuencia del fuerte sismo de 5.6 grados, en la escala de Richter, registrado a las 8:43 minutos de la mañana del viernes 24 de febrero, con epicentro en un sector de La Mesa de los Santos, dando origen el cierre definitivo del establecimiento, tal como lo confirmó la alcaldesa de Molagavita, Claudia Patricia Barajas.

Por su parte el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, hizo un alto en las actividades de la Cumbre de Gobernadores, que se desarrolla en el Club Campestre de Floridablanca, para ponerse al frente de las averiguaciones, sobre posibles afectaciones que hubiera podido generar en los 87 municipios del departamento.

Según el mandatario de los santandereanos, "los resultados del fuerte temblor de tierra consistieron en daños estructurales a la escuela de la vereda El Hobo, a 8 kilómetros del casco urbano de  Molagavita, cuyas paredes se agrietaron peligrosamente, por lo que las clases fueron suspendidas inmediatamente. En el  municipio de Galán, hubo daños en los tejados de varias casas", agregó Aguilar Villa.

HABLA LA ALCALDESA DE MOLAGAVITA

El periodismo del ChicmaochaNews.net contactó a la alcaldesa de Molagavita, Claudia Patricia Barajas Barajas, quien confirmó el cierre definitivo de la edificación.

Según la mandataria municipal, con  esta medida se ven afectados cerca de 50 niños y jóvenes que adelantan estudios desde pre escolar hasta 9º grado, teniendo en cuenta que presta el servicio de post primaria, los que debieron ser ubicados, de manera provisional, en el salón comunitario de la vereda, que cuenta con una capacidad mínima que no permitirá dejarlos allí por más de algunos días.

La alcaldesa Claudia Patricia Barajas manifestó que, "luego de la novedad se procedió a reunir al Comité Local para la Atención y Prevención de Desastres, CLOPAD, donde se levantó un acta que le fue enviada al Comité Regional para la Atención y Prevención de Desastres, CREPAD, para que se adopten las medidas necesarias.

El temblor tuvo una magnitud de 5,6 grados en la escala de Richter y una profundidad de 143 kilómetros, según la Red Sismológica Nacional, teniendo como epicentro un sector de La Mesa de los Santos.
El sismo se sintió en Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, sur del Cesar, Eje Cafetero, Meta, algunas poblaciones de Córdoba, Antioquia, Tolima y en el estado Táchira (Venezuela).

El gobernador Aguilar Villa, pidió al Comité Regional de Atención y Prevención de Desastres, estar en permanente contacto con los comités de los  87 municipios del departamento: "Queremos dar un parte de tranquilidad a los santandereanos. El temblor no dejó víctimas ni daños graves", dijo el Mandatario.

No hay comentarios: