ChicamochaNews.net - Multilenguaje

lunes, 13 de agosto de 2012

CON LA PRESENCIA DE OSCAR IVÁN ZULUAGA, ARRANCÓ LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL EN GARCÍA ROVIRA, CON MIRAS A LAS ELECCIONES DE 2014

El pre candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga dirigiéndose a la comunidad rovirense. 

-   Por la "recuperación de los tres huevitos".

Málaga, 12 de Agosto de 2012, redacción Chicamocha News.- "Sin duda, yo aspiro a ser el candidato presidencial del uribismo a las elecciones de 2014". Con esta afirmación inició su intervención el pre candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, ante los medios de comunicación de Málaga, a donde llegó, invitado por su amigo personal Oscar Miguel Joya Arenales y acompañado por el Senador Jaime Alonso Zuluaga y por el presidente de la Asamblea departamental, Iván Aguilar, para presidir un conversatorio en el que participaron lideres de los municipios de García Rovira.

El exministro de Hacienda del presidente Álvaro Uribe Vélez insistió en su propósito, advirtiendo que, "me he preparado para ello, conozco y he recorrido el país, fui parte de un gobierno que transformó a Colombia y quiero aportar unas propuestas para que el país pueda crecer mucho más, reducir la pobreza, generar más ingreso, más oportunidades y por eso  he decidido presentar mi nombre para, en un diálogo con los ciudadanos, con los líderes sociales y políticos, poder construir una plataforma política que recupere los pilares fundamentales de los ideales del partido de la U".


Acompañado por Oscar Miguel Joya, el pre candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga se dirige a los presentes. 

Con respecto a la relación de su candidatura con Álvaro Uribe, Zuluaga manifestó que, "en sus ideales están las bases de su plataforma, volver sobre el tema de la  seguridad democrática vital, impulsar la inversión productiva en nuestro país, poder generar un Estado cercano a los ciudadanos y volver a retomar esas banderas que tanto bien le hicieron a Colombia, en otras palabras, recuperar los tres huevitos".

Y agregó que, "las ideas de Uribe son la base de mí propuesta política, yo soy una persona muy leal a sus ideas y al liderazgo del presidente Uribe, esas ideas serían el centro nuevamente,  contrario a lo que ha ocurrido hoy lamentablemente, que esas ideas eligieron al presidente Santos y el presidente Santos no está gobernando con ellas".

Según esos ideales, la Seguridad Democrática se construye sobre tres ejes:
1.- Confianza ciudadana. La red de cooperantes tiene ese propósito. Los ciudadanos que denuncian, los ciudadanos cercanos al presidente de la República.
2.- Liderazgo político. Un presidente que ejerza  como verdadero comandante en jefe de las Fuerzas Militares, que se haga sentir, que la tropa sienta su apoyo, su moral, su entusiasmo.
3.- Pilar jurídico. Cómo crear instrumentos que defiendan a nuestros soldados y policías y eso significa volver al fuero militar, entender que Colombia tiene que mantener una acción muy decidida para debilitar a la guerrilla y a los grupos al margen de la ley y ahí tenemos que pensar en la seguridad en las ciudades. El tema del micro tráfico que se está convirtiendo en una fuente de criminalidad muy grande, que está dañando  el futuro de nuestros jóvenes.

COMO SE ESCOGERÁ AL CANDIDATO?

Teniendo en cuenta que son varios ya los aspirantes a la candidatura presidencial por el uribismo, Oscar Iván Zuluaga advirtió que, "este será un proceso abierto, como  todo proceso democrático, creo que el que logre el mayor nivel de confianza y apoyo de los colombianos. Debe ser una carta ganadora. Yo aspiro a ganarme la confianza de millones de colombianos para ser esa persona".

Agregó que la intención del presidente Uribe es crear una propuesta política que obedezca a una tendencia de centro democrático, convocando varias fuerzas políticas y diferentes partidos para recuperar los pilares básicos del uribismo.

QUÉ HARÍA POR GARCÍA ROVIRA?

Con relación a sus propuestas para una región como esta, señaló que, "tenemos mucho interés  en el tema del desarrollo regional, crear oportunidades, empleo en las regiones, mejorar la infraestructura de las regiones, la justicia, la educación etc.

En el tema de la infraestructura, tenemos que trabajar muy duro. "Hay una obra prioritaria que es la Troncal Central del Norte para la comunicación con Bogotá y Venezuela".    
  
"Hay que trabajar en la comunicación con Bucaramanga, porque no puede seguir sucediendo que en una carretera de 124 kilómetros se estén gastando 10 horas".

En Educación: "necesitamos volver a la jornada única en los colegios, los jóvenes estudiando hasta las cuatro de la tarde, no hasta la 1 para que a las 2 se vayan a jugar villar".

"En las aulas hasta las cuatro con más formación en cultura, con más formación en deportes, con más formación en valores para que sean mejores ciudadanos y puedan ser mejores miembros de su familia y de su comunidad. Con más formación técnica para que puedan acceder a los mercados laborales y al mercado profesional", concluyó. 

No hay comentarios: