ChicamochaNews.net - Multilenguaje

jueves, 15 de diciembre de 2011

ALCALDE DE SAN JOSÉ DE MIRANDA LE HIZO “CONEJO” A LA COMUNIDAD DE PETAQUERO


Recursos para la vía:
  • Profesora Georgina Díaz Rodríguez insiste con recuperación de su carretera y construcción del puente hacia la Troncal del Norte.
  • Batallón Caldas anunció que vendrá a hacer los trabajos pero se necesitan recursos.
San José de Miranda, diciembre de 2011, Redacción Chicamocha NEWS.- La ilusión de los habitantes del sector de Petaquero, ubicado a orillas del río Chicamocha, en jurisdicción de San José de Miranda, de contar con una vía expedita que los comunique con el resto de García Rovira y del país, ha estado llena de altibajos.

No obstante, el espíritu emprendedor y las ganas de trabajar por su comunidad, han llevado a la profesora Georgina Díaz Rodríguez a insistir, persistir y resistir para lograr su objetivo, lo que merece todo tipo de reconocimientos por parte de nuestros pueblos y de este medio de comunicación.

Profesora Georgina Díaz Rodriguez

La profesora Georgina Díaz y sus vecinos mantenían la ilusión de recibir un aporte de 30 millones de pesos, anunciados por el alcalde de San José de Miranda, Héctor Penagos, el día de la inauguración de la obra, recursos que servirían para el replanteamiento de la vía, pero que, a través del tiempo, desde aquel día, el mandatario solo ha respondido con evasivas.

Hace pocos días la comunidad de Petaquero visitó el despacho del mandatario en San José de Miranda, pero la respuesta de los funcionarios es que plata no había, por lo que se acudió hasta el Procurador Regional Guillermo Archila, mirandino, por cierto, para solicitarle su intervención en este caso.

La mayor preocupación de la comunidad de Petaquero es que los trabajos de recuperación del carreteable, que tienen un costo cercano a los 500 millones de pesos, el Batallón de Ingenieros Caldas lo realiza sin costo alguno, pero se necesitan al menos unos 10 millones de pesos para el alquiler de equipos y su combustible, dineros que se están solicitando a la Administración Municipal de San José de Miranda, ya que los 30 millones anunciados parece que no llegarán.


Nos cuenta la profesora Georgina Díaz Rodríguez que también le pidió apoyo al alcalde de Molagavita, Edwin Antonio Prada, pero este, aunque le había anunciado algún tipo de ayuda, pasados los comicios electorales del 30 de octubre no ha respondido sus llamados. Vale señalar que Molagavita es uno de los municipios más beneficiados con la apertura de esta carretera.

Por ahora el llamado que viene haciendo la comunidad de Petaquero a los alcaldes de la región, al gobernador electo Richard Aguilar Villa y a todas las fuerzas vivas, colonias y demás, es para que les ayuden a recuperar la vía de acceso a su vereda, mientras llega el momento de la construcción del puente hacia la Troncal del Norte, anunciado por el Ministerio de la Defensa Nacional, lo que se traduce en el inicio de la vía alterna de García Rovira a Bucaramanga.

Desde este escenario seguiremos llamando la atención de los organismos privados y del Estado, para que atiendan el clamor de esta comunidad, que quiere tener un acceso digno para comunicarse con los demás municipios de García Rovira y el resto del país.

No hay comentarios: